Así son los baños de lujo

Tener un baño de lujo un deseo de cualquiera quiere cumplir. Disponer de grandes espacios, incluso compartir la estancia con vestidores o spas donde relajarse y olvidarse del acelerón que soportamos el resto del día. Hoy te contamos que requisitos necesitas para tener tu baño de lujo.

El estilo depende de los gustos de cada uno pero la actualidad está en los ambientes minimalistas y de lineas rectas y puras.

En cuanto a materiales sin duda la mejor elección son las materias naturales que van desde los clásicos mármoles y maderas o bien la combinación de piedras como la pizarra con metales o porcelanas.
Estilos más arriesgados como el industrial, combinan microcementos con griferías y saneamientos de aires retros.
Lo importante es que el espacio denote durabilidad y sofisticación.

plato-de-ducha-negro-madera

Los sanitarios y griferías consiguen dar los toques de distinción.
Un lavabo de dos senos o dos lavabos, es util y elegante.
Elegir una griferia en combinación con el resto de elementos y con prestaciones como una ducha de efecto lluvia o la instalación de un sistema de hidromasaje.
Un baño de lujo se caracteriza por elementos exclusivos que le den distinción y elegancia.

Los muebles de lavabo, armarios, estantes y encimeras deben elegirse por su vertiente funcional y sobre todo, por su gran peso decorativo.

Terminar la decoración con complementos imprescindibles como espejos o iluminación.
Si hay algo que realmente caracterice a los baños de lujo es el uso de obras de arte para decorar el espacio: cuadros, esculturas, fotografías… Éstas deberán conservarse de manera especial, ya que se trata de un espacio muy húmedo. Además, a los clásicos textiles y plantas se le unirán otros elementos decorativos, normalmente piezas de diseño, antigüedades o complementos de diseño original.