Gel de ducha o jabón corporal

Una ducha puede ser relajante , fresca, estimulante y en eso tiene mucha parte el jabón o gel utilizados,
En el post de hoy nos gustaría hacer una comparativa.

GEL DE DUCHA

A priori parece más cómodo su uso. Se puede llevar a cualquier parte sin temor a que manche en vuestro neceser o que deje pringosa la jabonera y de sensación de suciedad.
Actualmente, existen varias clases de geles de ducha en el mercado: relajantes, tonificantes, exfoliantes y con extras de hidratación.

En desventajas podemos decir que a causa de sus componentes, como agentes anticalcáreos, conservantes, perfumes y otros productos químicos, puede provocar alergias en ciertas personas.
Por esta misma razón, se le considera como un contaminante para el medioambiente. Pero si realmente queréis seguir utilizando este producto de higiene, lo ideal es optar por los geles biológicos, con el fin de evitar los efectos contaminantes y los riesgos de alergia.

JABÓN DE BAÑO

El jabón también tiene sus ventajas. Además de ser mas natural, basta para ello con comprobar su composiciónr en la etiqueta del envoltorio, generalmente, el jabón es biodegradable. Se trata de una ventaja para aquéllos que se preocupan por el medioambiente.

Sin embargo, no se debe utilizar el jabón si tienes la piel muy seca. El jabón agrede mucho más la epidermis, destruyendo el film hidrolipídico. Normalmente, las personas que usan el jabón suelen presentar enrojecimientos de la piel, y otros signos de irritación.

Si optas por utilizar jabón usa una crema hidratante que compense los efectos y tu piel estará mas suave y sedosa.

reforma de baños

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.