Autobuses-ducha para los «sin techo»

La ciudad de San Francisco es una de las que cuenta con más «sin techo» en EEUU. La razón es que la ciudad tiene unos programas sociales que ofrecen desde pequeñas ayudas económicas hasta alojamiento en refugios. Sus habitantes son bastante tolerantes hacia la vida de los sectores más marginales y ayudan con iniciativas para acabar con el problema.

La organización LavaMae —el nombre, dicen, viene del español «lávame»—, montada por «ciudadanos de a pie que creen que el acceso a una ducha y un cuarto de baño nunca debe ser un lujo», ha formulado una propuesta razonable: reconvertir autobuses retirados de servicio municipal, en unidades sanitarias sobre ruedas que puedan recorrer la ciudad y ofrecer un lugar para el aseo personal a quienes están desposeídos de ese derecho primario. Cada autobús tendría un par de cabinas de duchas, otros dos aseos y una zona de vestuario.

Los responsables municipales han anunciado que donarán cuatro vehículos y LavaMae ya ha recolectado 200.000 de los 340.000 dólares necesarios para el acondicionamiento de los vehículos. En marzo, anuncian, el primer autobús-ducha estará operando.

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.