Controla el gasto de agua con tu Iphone

Porque cada gota cuenta ha surgido la aplicación desarrollada por el Instituto Akatu y Leo Burnett Tailor Made que lanzaron Fake Shower, una aplicación para iPhone que informa la cantidad de litros de agua que pueden ser desperdiciados cuando se abre la ducha o la bañera sin necesidad. Nos ha parecido como poco curiosa y muy divertida

El Fake Shower es una herramienta para concienzarse que, de forma muy graciosa y moderna, permite mantener la privacidad entre parejas evitando el desperdicio de agua. Eso porque mucha gente usa la ducha o el grifo solamente para evitar que el otro no escuche los sonidos emitidos al utilizar el baño.

Con Fake Shower la intimidad de las parejas es preservada, así como el agua, dado que la aplicación simula en el iPhone el sonido de la ducha abierta o del grifo, pudiendo escoger el nivel de flujo. Al “cerrar” el Fake Shower, la aplicación informa cuantos litros de agua fueron vertidos en aquella operación y traduce para el usuario la dimensión de ese volumen economizado comparado con objetos de referencia de lo cotidiano.

Es posible comparar cuánta agua gasta, por ejemplo, cuando se afeita con el grifo cerrado y el Fake Shower conectado. O cuando se cierra la ducha para enjabonarse, y el Fake Shower permanece conectado. O simplemente conectar el Fake Shower simultáneamente y en las mismas condiciones de flujo de la ducha para ver el gasto de agua al final del baño.

La cantidad de agua virtual ahorrada se convierte en un score personal, que puede ser compartido con todos los usuarios de la aplicación. Así el consumidor consigue ver su economía personal y el impacto agregado de la economía de todos. Cuantas más personas usen el Fake Shower, mayor será el volumen de agua ahorrado.

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.