Bañera con calefacción para los baños más largos

Es una idea genial: una bañera que funciona como radiador y que permite ahorrar a la hora de calentar el baño. Es la bañera radiante, con la que no es necesario instalar un radiador en el baño. Así, no sólo ahorra dinero, sino también espacio, algo que no sobra en muchos de los apartamentos modernos.

La idea es sencilla, pero no por ello menos genial: acoplar un sistema radiante en el interior de la bañera. Con ello, se consigue, por un lado, que la bañera funcione como radiador, calentando la habitación, y, por otro, mantener el agua caliente por más tiempo, permitiendo baños relajantes más largos.

La bañera radiante no implica ningún tipo de instalación especial. Cualquier persona la puede instalar en su casa. El inventor, Alfonso Reverón Díaz, cuenta que la idea surgió al realizar una reforma en su propia casa, mientras instalaba un suelo radiante en el salón. ¿Por qué no hacer lo mismo con la bañera?

El siguiente paso fue añadir un tubo espiral a una bañera de obra, de modo que el agua de la calefacción pudiera ir por el interior de sus paredes. La Asociación de inventores Españoles asegura que se trataba de un invento muy interesante que no existe en el mercado.

Fuente: www.ecologismos.com

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.