Ritual japones a la hora del baño

También llamado ‘ofuro’. Baño japonés de agua caliente” (Según Wikipedia). Cada noche, muchos japoneses practican el ritual del ‘ofuro’, que se realiza tanto en casa como en baños públicos, y desde luego en los ‘onsen’ o balnearios japoneses. Se practica siempre entre miembros del mismo sexo. El rito se inicia con una ducha, con el fin de eliminar la suciedad y entrar en la bañera con el cuerpo limpio. Una vez dentro, y con el agua aproximadamente a 40º C, se recomienda relajarse durante los minutos de inmersión. Cada uno tiene el cuidado de, una vez utilizada la bañera, cubrirla con una tapa de plástico para mantener así la alta temperatura del agua, que favorece la relajación.

Entre los beneficios de este baño se encuentran la eliminación de toxinas, la estimulación de la circulación sanguínea, la relajación muscular y mental y la preparación de la mente para la meditación. Tras este baño se recomienda el descanso y la menor movilidad posible, ya que de otro modo puede dar lugar a bajadas de tensión.

Así como en el baño que se toma fuera de casa nunca se usan sales o aceites perfumados que puedan alterar la calidad del agua, dentro de casa los japoneses se permiten disolver un poco de aceite, polvos o sales perfumadas con esencias de árboles y flores de Japón, que ayudan a acentuar la sensación de bienestar.

Los Onsen, balnearíos japoneses, son muy populares en todo el país. En la imagen, uno en Katsuura.

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.