Un estudio de movimientos en el baño para llegar al baño ideal

Ideal Standard ha creado el nuevo concepto “A Beautifu Use Of Space” tras realizar un estudio sobre los diferentes usos de los cuartos de baño. El estudio “lo que realmente ocurre en el cuarto de baño” expone un proyecto nunca antes realizado utilizando: tecnología de ‘mapeado y detección de movimiento’ para explorar el uso diario del cuarto de baño, desvelando curiosidades fascinantes acerca de los hábitos familiares.

La firma planteó como objetivo 2013 crear espacios u ofrecer soluciones reales y personales para cada uno de los usuarios. Todo ello, a través de un estudio realizado durante 2 semanas en cuatro países de Europa: Francia, Inglaterra, Italia y Alemania sobre las acciones y los movimientos que se llevan a cabo en el baño como por ejemplo: las veces que se utiliza el cepillo de dientes, las salpicaduras del lavabo, bidé, bañera o inodoro, al igual que las descargas de agua de cualquier pieza que componga este espacio del hogar.

Gracias al seguimiento exacto en 3D del cuerpo humano Ideal Standard ha sido capaz de construir un recorrido concreto o una imagen detallada sobre cómo la gente utiliza este espacio.

Un ejemplo de estudio fué el caso de Alberto que vive en Milán con su compañera de piso. Tienen un baño con bañera y también bidet. Los compañeros de casa compiten regularmente para ir al baño por las mañanas, a menudo acaban usando el espacio al mismo tiempo. A veces, esto puede significar que mientras una persona utiliza la bañera, los otros se cepillan los dientes. Los mayores problemas de Alberto con el baño son la falta de almacenamiento y que preferiría una ducha en lugar de una bañera.

Baño actual

Solución propuesta Rovin Levien

Duchamanía intenta seguir este tipo de estudios para ofrecer siempre la mejor solución a sus clientes

 

FUENTE: Infurma

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.