BLOG

Griferías muy artísticas

Una vez más la unión de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, y Philippe Starck ha dado un magnífico resultado. Nace Axor Starck Organic, una serie de griferías de formas radicales que desafían los patrones establecidos. Una colección realmente rompedora que une sensualidad, eficiencia y belleza.

Captura de pantalla 2018-12-11 a las 10.56.35

Sus mandos se integran con fluidez y naturalidad en el cuerpo de la grifería, ofreciendo siempre una imagen perfecta, estén en la posición que estén. Destacan por su perfil armonioso y uso ergonómico, así como la claridad con la que indican el ajuste seleccionado.

Además de destacar por su inusual forma curvada y asimétrica, la serie Axor Starck Organic incorpora importantes avances funcionales. Es el caso de su nuevo tipo de chorro para el mezclador de lavabo, que, al igual que en la ducha, proporciona una fina lluvia de infinitas gotas suaves procedentes de sus 90 salidas. El caudal de agua es de tan solo 3,5 litros por minuto que no afecta en lo más mínimo al nivel de funcionalidad y colabora en el ahorro de agua.

Otra novedad funcional: En Axor Starck Organic la temperatura y el caudal de agua se controlan por separado. La función de abrir y cerrar el agua del grifo se encuentra en el extremo inferior del caño, lo cual resulta una solución extremadamente útil y ergonómica teniendo en cuenta que en el desarrollo de esta operación las manos están siempre justo a la salida del chorro. En cambio, el control de temperatura se encuentra en la parte superior del grifo. Puede mantenerse en modo de agua fría, con el consecuente ahorro de energía, o cambiar fácilmente la temperatura si se desea. Asimismo, si el usuario desea incrementar puntualmente la potencia del chorro, la grifería posibilita aumentar el caudal hasta 5 litros por minuto con un leve giro.

Búsqueda por categoría