Baños japoneses

Vamos a viajar por los baños de otras culturas y la japonesa seguramente te sorprenderá con este post.

Los baños en Japon son distintos tanto en diseño como en su forma de usarlos. La construccion es mas o menos asi: una zona con bañera y fuera de ella se coloca la ducha que puede ser de las fijas o de las que vienen con mangueras, que son las que estan empezando a hacerse mas y mas populares en el pais asiatico.
Las dos zonas estan una al lado de la otra en la misma habitacion, que se encuentra separada de lo que seria el inodoro.

El proceso de baño puede variar un poco dependiendo de quien te lo cuente, pero mas o menos es asi:

1-En la zona de duchas se enjabonan y aclaran. Hasta aquí una ducha habitual.
2-Luego, una vez enjuagado y limpio se meten en la bañera con agua bastante caliente (unos 40º) para disfrutar un poco de paz, relajar los musculos y eliminar toxinas.
3-En el mismo llenado de bañera se irán bañando todos los miembros de la casa. Si vas invitado serás el primero por cortesía.


Los baños en Japon tienen la zona del inodoro separada de la zona de baño y limpieza. Los japoneses han llevado el mundo de la robotica al baño. Con mas o menos funciones pero todos con esa ultima tecnologia que no encontrarás en ningun otro lugar del mundo. Te enumero algunas de las  funciones.

    1. Al acercate la tapa se levanta sola
    2. Hay un botón para levantar el asiento para evitar tocarlo (para los hombres)
    3. Agua que sale para arriba en varias direcciones para limpiar las dos zonas
    4. Aire para secarse
    5. Asiento que que se calienta solo para el invierno
    6. Se vacía la cisterna sola cuando uno se levanta
    7. Masajes en la espalda
    8. Luz para leer mientras estás sentado
    9. Luz que te alumbrala taza cuando se hace de noche
    10. Musica para relajarte

Ultimamente se están incorporando nuevas funciones como por ejemplo los analisis de orina automáticos o la deteccion individual de las personas que se sientan para ajustar  sus preferencias.

Aun existe en muchos lugares, estaciones de bus y de trenes, los antiguos inodoros. Están a la altura del suelo, a veces un poco levantados. Aqui hay que tener en cuenta la manera de sentarse, debes ponerte casi en cuclillas y mirando hacia la parte trasera…o sea la parte que está algo más levantada.

Claro está que, en el pais de la tenología, podemos encontrar baños públicos muy adaptados a los tiempos, como vemos en la imagen superior.

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.