Evitar accidentes domésticos también ayuda a reducir gastos sanitarios

Ahora que se habla tanto sobre la reducción del gasto sanitario tendríamos que poner más empeño en la prevención.

En la actualidad los accidentes en los países desarrollados son una de las principales causas de enfermedad y de muerte.

Constituyen una de las “epidemias” de este siglo y deben ser considerados como un problema de salud pública. Además de la pérdida de vidas humanas, de sufrimientos físicos y psíquicos, hay que recordar las repercusiones socioeconómicas derivadas de los años potenciales de vida perdidos o de las incapacidades que originan.

Si podemos llegar a pensar que los accidentes en el hogar no son tan importantes, un dato a analizar es que a lo largo del año, suceden más accidentes domésticos que de tráfico. Más del 3% de la población sufrió algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos.

Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas (44,20%). Los principales escenarios donde se producen los accidentes en el hogar son, por este orden: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín.

Duchamanía te propone cambiar la bañera por una plato de ducha antideslizante para evitar caidas. Es una reforma sencilla y rápida.
Por 995,00€ obra completa incluido mano de obra, materiales y mampara de ducha y en solo 24 horas tienes minimizado el riesgo.

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.