Date una ducha fría. Aquí tienes 10 razones

Aunque ducharse con agua caliente es muy placentero, una ducha con agua fría trae muchos beneficios a nuestro cuerpo que no podemos desechar. Aquí hay 10 razones para preferir un ducha con agua fría siempre que se pueda.

1- Mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Pues al detectar la baja temperatura el organismo bombea mas sangre al cuerpo Es un antiflamatorio natural.

2- Nos relaja a nivel muscular y nos alivia el estrés. El cuerpo descansa cuando nos duchamos con agua fría y lo ayudamos a regresar a su estado normal.

3- Mejora el estado del cuero cabelludo al mejorar la circulación sanguínea. Y le da mas fuerza. En contra el agua caliente lo daña y favorece su caída.

4- El agua fría estimula las defensas del cuerpo, el cual genera más glóbulos blancos. Y nos hace más resistentes a las enfermedades respiratorias.

5- Si estamos muy saturados mentalmente, una ducha fría nos sirve de mucho para despejar la mente y tranquilizarnos.

6- Ayuda a reafirmar la piel. Y la mantiene sana pues es exfoliante y ayuda a eliminar las celular muertas.

7- Ducharse con agua fría te ayudara a estar mas despierto y a tener mas concentración en tus actividades física o mentales.

8- Para las personas que caminan mucho, el ducharse con agua fría les hará sentir mas ligeras las piernas.

9- Ayuda a personas con problemas de depresión, pues estimula la producción de noradrenalina es cual es un neurotransmisor.

10-Siempre esmucho más económico que una ducha caliente.

En personas que problemas cardiacos deben preguntar a su medico si se pueden bañar con agua fría. En estos casos se recomienda ducharse con agua ligeramente caliente.

Son muchos los beneficios pero sinceramente, donde esté una ducha calentita con estos frios otoñales…

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.