Duchas de obra realizadas por profesionales

La ducha de obra se ha convertido en una solución muy buscada a la hora de reformar el baño, pues su enorme versatilidad y su fácil adaptación a cualquier espacio, la hacen casi imprescindible a la hora de diseñar el proyecto de un baño y así aprovechar al máximo el espacio disponible.

Para cambiar una bañera o aprovechar un rincón del baño o simplemente para darle un toque especial a tu baño, la instalación de este tipo de ducha es muy sencilla. Descubre aquí los mejores consejos para tener una buena ducha de obra.

La principal ventaja de una ducha de obra es sin duda la facilidad de acceso que tiene, sin barreras arquitectónicas, lo que viene bien sobre todo a personas mayores o con movilidad reducida. Se puede instalar un asiento adaptado o bién uno de piedra natural dando un toque mucho más elegante.

Si la ducha está a ras de suelo, es aconsejable escoger, para la zona de la ducha, un suelo distinto al azulejo del baño, ayudando así a separar los ambientes de una forma visual. Incluso, a veces, los clientes suelen “separar” las paredes de la ducha de las del resto del baño, eligiendo otro azulejo, aunque como consejo particular, te recomendamos que si tu baño es pequeño dejes el mismo revestimiento en todo el espacio para dar una mayor sensación de amplitud.

Para separar la zona del resto del baño, lo más habitual es que se coloque una mampara de cristal, aunque también hemos realizado muros de pavés que dejan pasar la luz o un tabique con el mismo azulejo a media altura.

En cuanto al material utilizado en las duchas de obra, de manera tradicional y por su facilidad para suavizar las pendientes (sin aristas de ningún tipo), para el suelo la mayoría de las veces colocamos gresite (azulejo en piezas pequeñas), aunque cada vez es mayor la tendencia también a colocarlo en las paredes de la ducha para diferenciar ambientes.

Si tu opción es instalar una ducha de obra consulta con profesionales en este tipo de reformas. El aislamiento tiene que ser el adecuado al igual que los materiales utilizados y es preferible que lo pongas en manos de una empresa experimentada.
DUCHAMANIA, lideres en reformas de baño y ducha