BLOG

Decorar baño con estilo Mediterráneo

En época estival a la mayoría nos viene a la cabeza las imágenes del mar. En Duchamanía también hemos pensado en refrescar las decoraciones del baño con motivos marineros.

Decorar la casa en función de donde esté situada es perfecto para darle el ambiente que necesita. Si las casas de campo se decoran con un estilo rústico, porqué no dar un toque marinero al baño de la casa de la playa.

La idea más esencial es la de jugar con una amplia gama de tonos azules combinados acertadamente con blanco en la decoración. Paredes, bañeras y muebles deberán buscar un contraste suave y fresco para conseguir que la brisa mediterránea entre hasta nuestro cuarto de baño.

El material más básico de esta decoración es la madera en tonos naturales, ya sea tratada o no e incluso pintada en algún tono blanco o azul desgastado que nos recordará inevitablemente a las antiguas barcazas de pescadores.

Tienes muchísimas opciones de accesorios para este cuarto de baño, pues prácticamente cualquier elemento que nos recuerde al mar es idóneo para su decoración: cuadros con motivos marineros, estrellas de mar, conchas, anclas, timones… Tu gusto decide. Eso sí, procura que todos los elementos estén en la línea cromática de paredes y muebles.

Recuerda que en los baños de las casas de playa las duchas son uno de los elementos que más se utilizan. Debe tener un plato de ducha antideslizante y una mampara apropiada al espacio del que dispones.

A que te gusta el resultado!!

Búsqueda por categoría