LAS VENTAJAS DEL HIDROMASAJE

El hidromasaje es recomendado por muchos especialistas para combatir el stress, la ansiedad y el insomnio porque además de beneficiar nuestro cuerpo también beneficia a nuestra mente.

Los baños de burburjas ejercer unos efectos muy positivos en la circulación arterial. La presión activa la circulación de la sangre y beneficia además a la actividad cardiaca. También permite la relajación de los músculos y elimina toxinas al abrir los poros. Son buenos estos baños para aliviar la úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.

La celulitis es también combatida gracias a los chorros de presión de estas bañeras. Es bueno darse un baño después de hacer deporte. Su piel será más elástica y favorece su regeneración y la cicatrización de úlceras y heridas.

Recomendaciones a la hora de disfrutar de su bañera :

1. Sumerja su cuerpo todo lo que pueda y relájelo.

2. Regule la intensidad y la colocación de los chorros de presión.

3. No se pase horas en el baño. Puede sufrir una bajada de tensión importante. La duración recomendable es de 15 a 20 minutos. Y sepa que, cuanto más caliente esté el agua, menor es el tiempo en el que es recomendable permanecer en la bañera.

4. Su está muy cansado o bajo los efectos del alcohol o de algún medicamento, no se baño, puede sufrir un desmayo.

5. Si empieza a notar una sensación de somnolencia, salga rápidamente de su baño.

6. Durante el embarazo, no active los chorros del hidromasaje, no son recomendables.

7. Tenga cuidado con los niños, no deje de vigilarlos cuando están cerca o en el interior de la bañera.

8. No active el sistema de masaje hasta que tenga el agua suficiente.

9. Acompañar su baño de una música relajante lo convierte en un sueño que le permitirá evadirse al completo.

A la hora de disfrutar de un baño puede agregar aceite con esencias, aromas de especies y plantas y sales minerales que gracias a la emisión de vapores le producen efectos vitalizantes y calmantes.

IDEAS PARA HACER UN BAÑO MAS GRANDE

Como ya sabes dependiendo de la decoración puedes hacer que un lugar parezca más grande o más pequeño, siguiendo los consejos adecuados tendrás un baño maravilloso aunque tenga pocos metros cuadrados. Te cuento como…

Primero, hay que apostar por la luminosidad, la luz hace no sólo que se cree un ambiente acogedor y cálido, sino que lo hace más grande.

Los halógenos son una muy buena opción para el cuarto de baño ya que aportan una luz muy natural y una duración prolongada y a su vez pueden estar empotrados en el techo.

Otros trucos, para dar luminosidad a tu baño, además de la iluminación son los tonos neutros como los beige y los blancos te ayudarán a crear un baño luminosos y además amplio. Los brillos lacados que tanto se llevan ayudan a ampliar también el espacio a la vez que aportan mucha luminosidad, al multiplicar la luz por el baño.

Si tienes ventana trata de no impedir la entrada de luz natural, así por ejemplo instala el plato de ducha al lado de la ventana.

La distribución es otro aspecto clave para que tu baño parezca más grande. Hay que optar forzosamente por el que mejor vaya! Si tu baño es estrecho, apuesta por la distribución en línea, es decir, todos los muebles y piezas necesarias en una pared. Es la mejor opción para dar amplitud.

Coloca el lavabo frente a la puerta así será lo primero que se vea.

Si dispones de un baño ancho puedes optar por la distribución en U, ya que aprovecha al máximo el espacio. Puedes colocar a un lado la bañera o ducha y el inodoro y al otro lado el lavabo con los muebles del baño para tener una zona de almacenaje.

A lo largo de una pared, en un único frente puedes ubicar los sanitarios, es decir el inodoro, el lavabo y los muebles que necesites y la ducha o bañera la debes colocar al fondo.

Si dispones de una superficie cuadrada, puedes destinar cada pared a una función o servicio. En un lado puedes disponer la bañera o ducha, frente a ella el inodoro y al fondo el lavabo.

Y en cuanto a los muebles y sanitarios, busca los más funcionales sin renunciar al diseño.

Otro detalle!!! La puerta ideal para los baños pequeños es la corredera, vale la pena la inversión!!!

QUE AZULEJO PUEDO INSTALAR?

El azulejo es uno de los principales elementos de decoración por sus cualidades estéticas y prácticas en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante.

Hoy en día el azulejo ha evolucionado en una rica variedad de formas, materiales, técnicas de decoración de su superficie. Se fabrican de cerámica, piedras naturales como piedra caliza, mármol, pizarra o granito.

 Su uso es muy extendido gracias a sus propiedades:

 - Es un producto natural. Los materiales artificiales como plástico nos facilitan la vida, pero no dan la misma agradable sensación de estar en contacto con la naturaleza como los elementos naturales. Para elaboración de azulejos se utilizan tres componentes básicos naturales: la tierra o la arcilla, el agua y el fuego.

 - Impermeabilidad. Gracias a los componentes utilizados y al proceso de elaboración, el azulejo es impermeable. Aunque no todos los tipos lo son, existe una escala para medir esta característica.

- Fáciles de limpiar. Quizá una de sus características más prácticas y la que hace el azulejo ideal para el uso en los baños, cocinas, hospitales, laboratorios, piscinas, instalaciones industriales, etc.  La naturaleza de su superficie evita cualquier fenómeno de adherencia, sobre todo en los azulejos con superficie lisa, y se limpia con agua o detergentes.

 - Es un aislante eléctrico, los recubrimientos cerámicos eviten la captación del polvo ambiental eléctricamente activo y con ello contribuyen al bienestar.

- Su mantenimiento, una vez instalados, es nulo, excepto la limpieza normal.

Como evolución de los cerámicos esmaltados, los últimos años ha aparecido un material nuevo: Porcelanico. Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro piso o revestimiento, es un producto de altísima resistencia a la abrasión con enormes posibilidades decorativas.

Además de la altísima resistencia a la abrasión, su gran resistencia a la rotura así como a los agentes químicos y productos de limpieza, lo señalan como un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Es utilizado en baños, cocinas, aeropuertos, hipermercados y tiendas de todo tipo.

En el proceso de fabricación de las materias primas son sometidas a un tratamiento térmico superior a 1.200ºC, lo que requiere de tecnología moderna e innovadora, existen varios tipos de acabados de porcelanico como rústico, mate, brillante, etc.

Copyright © duchamanía.es   Blog   Confidencialidad   Condiciones de Uso